Estudiar en Alemania ¿Gratis?

Alemania es un país de vanguardia en muchos aspectos, basta con recordar que ha sido el pilar de la economía de la unión europea y que es “punta de lanza” de muchas industrias como la automotriz, farmacéutica, tecnológica, entre otras.

Alemania está llena de historia; sus hermosas ciudades, edificios y museos nos cuentan grandes acontecimientos en prácticamente cualquier rincón en el que nos encontremos.

Alemania también se caracteriza en la actualidad por ser un país en el que el 45% de su población sobrepasa los 60 años de edad y es aquí donde los estudiantes internacionales juegan un rol fundamental en los planes a mediano y largo plazo del gobierno alemán, ya que están buscando talentos de diferentes partes del mundo y a través de la educación, comenzar a forjar su camino para obtener la residencia permanente en aquel país.

Hablando estrictamente de educación, el sistema educativo alemán se encuentra rankeado dentro del top 10 de los mejores a nivel mundial y cuenta con universidades de mucho prestigio a nivel internacional.

Además de lo anterior, los índices salariales para recién graduados son realmente altos ya que un recién graduado de carrera universitaria gana entre 35,000 y 45,000 euros anuales, mientras que los recién egresados de maestrías el índice salarial en promedio oscila entre 50,000 y 60,000 euros anuales.

Por si esto fuera poco, Alemania brinda muchas facilidades a los estudiantes internacionales en cuestión económica, ya que su educación superior pública es ¡gratuita!, así es, ¡gratuita! Incluso para los estudiantes que no son ciudadanos alemanes o de la unión europea, lo que se traduce en un gran beneficio económico para el estudiante internacional ya que solo debe cubrir con ciertos gastos administrativos que van entre los 150 y 300 euros semestrales, una verdadera ganga considerando todos los beneficios que un sistema educativo de primer nivel como el alemán nos puede ofrecer.

Por supuesto es elemental tener un buen dominio del idioma alemán para acceder a la educación pública de aquel país, ya que, al ser idioma oficial, es la lengua en el que se imparten tanto carreras como maestrías en las instituciones públicas alemanas pero ¡no te preocupes! existen programas que te pueden preparar para alcanzar el nivel de alemán necesario para entrar a la universidad, ofrecidos por instituciones también alemanas lo que garantiza un aprendizaje mucho más rápido y además impartido por profesores nativos, estos programas pueden ser presenciales (en Alemania), online o híbridos, es decir, una combinación de ambas.

NX Step Education cuenta con una amplia gama de opciones para poder estudiar alemán en Alemania y además, todo el asesoramiento para posteriormente aplicar a la universidad.

Estudiar en Alemania está mucho más  a tu alcance de lo que imaginas, basta con decidirse y embarcarse en esta gran aventura que te acarreará no solo el haber estudiado en un país de primer mundo, también la posibilidad de trabajar en las grandes empresas trasnacionales alemanas y de buscar una residencia permanente.

Leave a Reply