fbpx

Estudiar en Canadá a nivel superior, tu camino hacia la residencia permanente

Estudiar en Canadá es un sueño que muchos de nosotros como mexicanos hemos tenido alguna vez en la vida, pero ¿sabías que los beneficios que te da estudiar en este país van mucho más allá que tener un mejor historial académico o un plus en nuestro CV?

Así es, estudiar en Canadá es una de las opciones más viables, eficientes y recomendables si en algún momento queremos obtener una residencia permanente canadiense, ya que su gobierno, nos marca un camino para poderlo lograr el cual consta de 4 principales pasos:

  1. Dominar su idioma: El primer paso a seguir del camino que nos marca el gobierno canadiense es dominar el inglés, sabemos que Canadá tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el francés, sin embargo, el inglés es el que más se sugiere perfeccionar ya que es el idioma que predomina en la gran mayoría de sus provincias y no es obligatorio dominar ambas lenguas.

Existen escuelas de inglés en Canadá que te pueden ayudar a perfeccionar el idioma y además, darte un paso directo a alguna institución de educación superior.

  • Estudiar a nivel superior: Una vez que dominamos el inglés, el siguiente paso es estudiar a nivel superior en Canadá, entiéndase por educación superior programas como: Diplomados, licenciaturas o maestrías.

Existen dos tipos de instituciones a nivel superior en Canadá: Las universidades y los colleges, ambas opciones te darán puntos si lo que quieres es posteriormente aplicar a una residencia permanente, pero ¡OJO! No todas las instituciones te dan este beneficio, es importante identificar cuales sí, pero principalmente, las escuelas públicas son aquellas que te brindarán esta opción, aunque desde luego, existen algunas excepciones que aun siendo privadas te lo pueden otorgar.

Un programa de al menos 2 años de duración es lo recomendable y en el siguiente punto te diremos el porqué.

  • Permiso de trabajo después de graduarse: Al haber estudiado en alguna institución que esté acreditada por el gobierno canadiense, tendrás la posibilidad de aplicar al Post Graduate Work Permit (PGWP) o permiso de trabajo después de graduarte.

Este permiso, como su nombre lo indica, te permitirá quedarte en Canadá por más tiempo después de terminar tus estudios para trabajar tiempo completo en algo relacionado al programa académico que cursaste. Para ser acreedor a este beneficio, necesitas cursar un programa de 8 meses o mayor.

Es altamente recomendable que tu programa de estudios sea de al menos 2 años de duración, ya que de ser así, tu permiso de trabajo después de graduarte te lo podrán emitir hasta por 3 años.

  • Residencia permanente: Una vez cumplidos con todos los pasos anteriores, entonces ya puedas aplicar a una residencia permanente, la cual será decisión 100% del gobierno de Canadá de otorgarla o no, de acuerdo a un sistema de puntos en el que evalúan tu nivel de idioma, edad, nivel educativo, entre otros factores.

El sueño canadiense es posible a través de la educación y no solo para ti; este sistema te permite llevar contigo incluso a tú pareja e hijos.

Mientras tú estudias en el college o la universidad, tu pareja tiene el beneficio de tener un permiso de trabajo de tiempo completo y tus hijos acceso a la educación pública canadiense siempre y cuando tengan entre 5 y 17 años de edad.

NX Step Education te asesorará en tu sueño de estudiar en Canadá y lograr así, elevar tu plan de vida.

3 Responses
  1. Ángel Román

    ¡Excelente artículo!

    El estudiar en Canadá nos abre las puertas a una nueva vida, tal vez en estos momentos las cosas parecen no ser claras pero los planes siguen.

    1. NXStep

      Hola Aurora muchas gracias por escribirnos, en breve uno de nuestros asesores expertos se comunicará contigo para brindarte más información sobre estudiar en Canadá

Leave a Reply

0