Estudiar en el extranjero en tiempos de COVID

Estudiar en el extranjero en estos tiempos de COVID es totalmente posible, desde luego, debemos cumplir con las normas y regulaciones necesarias para garantizar nuestra salud y la de los que nos rodean, es por ello, que NX Step comparte contigo las principales estrategias y acciones que se están llevando a cabo por parte de las autoridades de los países, así como de las escuelas, para garantizar tu bienestar durante tu experiencia educativa:

  1. Dos semanas de confinamiento: La gran mayoría de los países están solicitando que antes de iniciar clases presenciales, los estudiantes provenientes de otras naciones tomen un periodo de 15 días en confinamiento, esto con la finalidad de evitar la propagación del virus. Tienes la garantía de que todos tus compañeros de clase estarán o estuvieron sujetos a esta regulación.
  2. Las escuelas cuentan actualmente con la obligación de mantener la sana distancia: Así es, a raíz de la pandemia todas las escuelas han modificado sus normas en cuanto a la cantidad de estudiantes que pueden permanecer en la misma aula, esto garantiza la sana distancia entre los participantes ofreciéndote instalaciones menos conglomeradas.
  3. La tecnología nuestro mejor aliado: La pandemia de COVID 19 ha acelerado considerablemente el desarrollo de plataformas tecnológicas, lo cual te ofrece a ti como estudiante internacional varios beneficios, ya que actualmente puedes tener una mezcla de clases presenciales y clases online con los mismos beneficios que un programa 100% presencial te puede brindar.
  4. Agencias y escuelas trabajando de la mano: Derivado de la contingencia generada por la pandemia, escuelas y agencias se encuentran trabajando en conjunto para tu beneficio y seguridad, esto implica filtros más fuertes y estrictos en cuanto a los lazos escuela-agencia por lo que una agencia que en la actualidad te ofrezca diversidad de programas, asesoramiento y seguimiento te garantiza que es una compañía confiable y autorizada por las instituciones educativas en el extranjero.
  5. Seguro médico: Llevar un seguro médico siempre ha sido una medida de prevención prácticamente obligatoria que debemos tomar como estudiante internacional y en estos tiempos, aún más. Actualmente las empresas aseguradoras han evolucionado al igual que todos y en conjunto con las necesidades de los estudiantes, escuelas y agencias han desarrollado nuevos productos los cuales te brindan protección y atención médica en el caso particular del virus de COVID 19.

Leave a Reply