10 cosas que debes saber sobre estudiar en el extranjero

  1. Las primeras semanas a tu llegada sentirás el fenómeno llamado “#Homesick” o nostalgia, no te preocupes, esto es perfectamente normal y, aunque suene irónico, esto es bueno porque es parte de tu #crecimiento personal y #profesional. Es lógico que los primeros días en un país diferente extrañes a tu gente, tu tierra, tu comida, sin embargo; con el transcurso de los días notarás que tus #experiencias nuevas, si bien nunca reemplazarán tu hogar, si harán que vivas el momento y lo disfrutes.
  2. Viaja!!! Estás en otro país, estás en tierras desconocidas; explóralas, conoce, vive; es parte de la experiencia de estudiar en el extranjero, no todo es académico, también puedes darte el lujo de viajar y conocer a fondo el país al que has llegado.
  3. No solo tú serás un estudiante internacional en el país al que viajes, tendrás muchos compañeros que están viviendo la misma experiencia que tú y además, de países diferentes al tuyo, conócelos, crea lazos; créenos, son amistades que perdurarán durante toda tu vida
  4. Recuerda, viajar como estudiante no es igual que viajar como turista, asesórate respecto a requisitos, trámites, documentos y todo lo que implique el que puedas viajar a estudiar a otro país.
  5. Mantén siempre una mentalidad abierta, las formas de vida y costumbres en otros países suelen ser muy diferentes a las de tu nación de origen, habrá cosas que te parezcan extrañas o sin mucho sentido pero son sus costumbres, recuerda, el visitante eres tú y nuestra sugerencia es que tú también te sumerjas en esas costumbres; atrévete a comer sus platillos típicos, a tomar sus bebidas regionales y a entender su forma de pensar.
  6. La tecnología ha eliminado barreras, comunicarte con tu familia y sentirte cerca de ellos es mucho más sencillo y económico de lo que te imaginas, gracias al internet, redes sociales y teléfonos celulares, nunca te sentirás solo en el extranjero.
  7. Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias que puedes tener, sin embargo, como cualquier experiencia de vida tendrás días buenos y días malos; no te preocupes si en algún momento sientes ese “bajón” en tu estado de ánimo, es perfectamente normal y tus amigos y familiares te ayudarán en estos momentos complicados.
  8. Déjate llevar y sorprender por la experiencia y las cosas que el país al que llegas te ofrece, es imposible tener todo calendarizado en un itinerario, si bien es importante que hagas una planeación, hay cosas que difícilmente se podrán planear sobre todo si tu estancia es larga, sorpréndete con el día a día de tu experiencia.
  9. Las exigencias escolares de otros países suelen ser muy diferentes a las exigencias de tu país de origen, recuerda que es una oportunidad a la que pocos acceden; aprovecha al máximo la calidad educativa que tu destino te ofrece y sácale todo el “jugo” posible, recuerda, es un valor agregado en tu currículum con el que pocas personas pueden contar.
  10. Si los primeros días fueron difíciles, la gran mayoría de las veces es más difícil regresar a casa que irte, debido a los lazos que has creado y a las experiencias que has vivido, siempre querrás volver a experimentarlo y más tardarás en regresar que en lo que ya estarás buscando tu siguiente aventura.

Leave a Reply